El pasado 5 de abril de 2013 se publicó en el BOE el Real Decreto 235/2013 sobre el Procedimiento Básico para la Certificación Energética de Edificios, donde se incorpora como novedad la certificación energética de edificios existentes. En el año 2007, apareció en España la certificación energética de edificios, la cual afectaba a los inmuebles o edificios de nueva construcción. En este nuevo Reglamento, se ha incorporado el etiquetado energético para edificios existentes, obligando a realizar una certificación energética de cualquier vivienda destinada a la venta o alquiler.
Los técnicos de RELEDSA te certifican tu inmueble para su posterior alquiler o venta.
¿Cómo certificamos tu vivienda?
Uno de nuestros técnicos visitará el inmueble, realizará una toma de datos y medidas y, mediante los programas necesarios, emitirá el Certificado Energético correspondiente a la vivienda con la calificación resultante (A, B, C…).
Además de esta calificación, el técnico de RELEDSA te recomendará diversas medidas que puedes aplicar para la mejora de la eficiencia energética del inmueble como, por ejemplo, el acristalamiento o aislamientos térmicos en las paredes, sustitución de la actual iluminación por una con tecnología LED…
La norma no obliga a hacer mejoras ni a conseguir una mejor calificación, tan solo exige conocer la calificación de la vivienda. En el precio que RELEDSA oferta por realizar la certificación, se incluye la tasa correspondiente en el Registro Autonómico correspondiente. La duración de estos certificados es de 10 años.
A tener en cuenta…
En RELEDSA cumplimentos a raja tabla con la Normativa, ya que se está detectando que se están emitiendo Certificados sin cumplir el Real Decreto 235/2013 e, incluso, sin que el técnico visite presencialmente el inmueble y realice mediciones de eficiencia energética, tal y como exige la norma, como el consumo de energía, la calidad del aire interior, las condiciones de control térmico y lumínico, el gasto de calefacción, estudio de sombras así como la envolvente térmica.
El incumplimiento de la norma establece sanciones leves y graves para los técnicos que expidan la certificación y los propietarios y arrendadores de inmuebles, que oscilan entre los 300€ y 6.000€, por lo que es muy importante llevar a cabo esta certificación con empresas cualificadas.
¿Interesado en certificar tu vivienda para alquiler o venta?
Un técnico especializado visitará tu vivienda y te ofrecerá toda la información que precises